sábado, 13 de agosto de 2011

ALISADOS DEL CABELLO

Los tratamientos químicos son uno de los mas populares servicios de belleza en los salones. Entre estos están los tratamientos de alisado o texturizado del cabello.

Generalmente se habla de tres tipos principales de agentes químicos para alisar el pelo. Estos ingredientes actúan cambiando la textura del cabello y van desde fuertes para un alisado completo del pelo rizado o suaves para relajar el pelo ondeado.  

Dependiendo del ingrediente o procedimientos usado el alisado puede ser permanente o temporal. En todo caso el cabello nuevo que va saliendo tendrá su textura natural. Todos los tratamientos requieren seguimiento por esta razón.                

Cuando se trata de alisado escucharas dos términos: alisado o relajado y texturizado. Ambos tienen el mismo fin que tu pelo se vea más liso.
Entre mas rizado es el cabello mas fuerte será el tratamiento usado y por lo tanto hay mas riesgo de dañarse el pelo.

El alisado japonés o procedimiento térmico (alisado termal) es uno de las innovaciones en el área de alisados. Tiene la ventaja de alisar el pelo de forma permanente y causa menos daño que otros alisados.  

El alisado mas novedoso pero peligroso y no lo recomendamos es el brasileño.   Usa una gran cantidad de formaldehído lo cual es peligroso para quien hace el tratamiento y quien lo recibe puede causar ceguera. Deja el pelo totalmente liso y brillante, pero no vale la pena el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario