lunes, 15 de agosto de 2011

COLORIMETRIA

La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y desarrolla la necesidad de estandarizar el color para poderlo clasificar y reproducir.
Para conocer la colorimetría capilar debemos conocer las tres partes fundamentales del cabello: la Cutícula es la parte de afuera del cabello, que al abrirlo permite el paso del color para que se aloje en la Corteza donde están los pigmentos artificiales y se encuentran los pigmentos naturales, y por último la Médula. La colorimetría es la forma de medir el color y para eso se aplica mucho la matemática porque sumando colores se logran tonalidades increíbles.
En la colorimetría debemos tener en cuenta los colores primarios que son el rojo, el azul, y el amarillo y apartir de éstos tres colores se desprenden otros tres que se llaman los secundarios que son el verde, el naranja, y el violeta. Estos seis colores sumados entre sí van a dar miles de tonalidades, esa es la colorimetría capilar. Cuanto más oscuro es el cabello los pigmentos son granulados y en los cabellos más claros los pigmentos son difusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario